Héroes o antihéroes.

Curiosamente estos dos vocablos, héroes o antihéroes, con los que inicio esta entrada no son contrarios, a pesar de que uno de ellos lleva el anti por delante pero tampoco son sinónimos, así que vamos por partes. 
Los héroes los vemos como personas, hombres y mujeres, que llevados por una épica, valentía, moral, solidaridad y una serie de atributos que te llevan a lo más grande de la nobleza creen estar llamados a grandes gestas y que aceptan su sino con toda la grandiosidad y naturalidad de la que son posibles. El concepto del héroe ha estado siempre influenciado por las odas, poemas, libros, novelas y hoy en día películas y series de televisión. Este concepto de héroe está bastante distorsionado porque se nos muestran unas personas sin doblez, con una tachadura moral incorrupta que además siempre acaban pisoteando la cabeza del malvado y ligándose a la guapa de turno, la mayoría de los héroes son hombres, son seres humanos que se han preparado para ello y tiene ese sino de heroicidad. La realidad, por muy frustrante que parezca, es muy distinta. Las personas a las que llevamos al altar del heroísmo son personas muy parecidas a nosotros que se han visto envueltas en una situación de las que han salido airosos por pura suerte o porque los avatares de la vida les han llevado a ello. No quiero desmontar la figura del héroe, los cementerios están llenos de ellos ¿o eran los temerarios?, bueno para el caso creo que es lo mismo, pero ese concepto de heroicidad, de sacrificio desinteresado en pro de la humanidad no existe. Pensar en los honores, beneficios o loas que escriban de esas personas por sus gestas es algo pueril.
Y está lo que no es lo contrario, el antihéroe.
Esta idea del antihéroe es una idea moderna que tiene mucho que ver con el cine actual, me explico, el antihéroe es una persona que sin tener los atributos que tienen todos los héroes, no es una persona guapa ni agraciada ni fuerte ni inteligente y por no seguir explayandome, se ve envuelto en una situación sin comerlo ni beberlo que le lleva al límite de sus posibilidades y a realizar actos de una envergadura colosal, las frases tan cinematográficas 'Yo no he elegido ser/hacer esto; Está usted equivocado, yo no soy ese hombre/mujer.;' son muy significativas, son personas arrastradas por las circunstancias. Estos antihéroes son seres más cercanos a nosotros porque nos enseñan todas las debilidades del ser humano y llegan a ese sacrificio en la que nos vemos envueltos todos los seres humanos.
Todos nos identificamos con los antihéroes, de hecho todos nosotros, absolutamente todos somos antihéroes, nos encontramos en situaciones que no hemos elegido, nos vemos inmersos en una vida donde tenemos que lidiar con situaciones complicadas y difíciles que en muchos casos resulta ser un acto de una heroicidad digna de ser escrita en los libros de historia, pero claro vuelvo a lo de siempre, esos actos heroicos a los que nos vemos sometidos todos los días en nuestro quehacer diario no interesan a nadie, creo más bien que somos pocos los que nos damos cuenta de estas heroicidades realizadas por personas anónimas que sin esperar nada a cambio y sin salir en los periódicos realizan actos de una envergadura digna de un auténtico gigante.

Entradas más visitadas.

La Navidad.

Supersticiones.

Animales y mascotas.

Año Nuevo, ¿Vida Nueva?

ELLA.

VIOLENCIA.

Enfermedad.

La amistad.

El tiempo.

Ilusión, trabajo, cansancio.