Objetos celestes y seres humanos.

Existen distintos tipos de objetos celestes como existen distintos tipos de personas, curiosamente las personas se podrían comparar con los distintos tipos de objetos que encontramos en el Universo, todo depende de la persona en cuestión. Tenemos personas que tienen un gran carisma, se les podría asignar estrellas ya que el carisma es una manera de emitir luz aunque no la veamos. Luego vendrían las nebulosas, polvo y gas sin definición alguna dependientes de las estrellas de alrededor para ser observadas, no nos olvidemos de las galaxias y de sus diferentes tipos y formas donde se acumula todo lo anterior para acabar con el Universo, seres humanos universales.

RS Puppis.
Empiezo por las estrellas más grandes de la secuencia principal, las gigantes azules, se trata de un tipo de estrella supermasiva que emite mucha energía y brillo, a estas estrellas se les puede aplicar el dicho de vive rápido y muere joven. No poseen ningún sistema planetario alrededor ya que emiten tanta energía que liquidan todo atisbo de planeta, estas estrellas tienen su similitud con esas personas en pleno estrellato que mueren muy jóvenes por distintas circunstancias, Kurt Cobain, Amy Winehouse, River Phoenix y el ejemplo más claro James Dean. Cuando mueren se autodestruyen en una potente explosión de supernova como los famosos anteriormente citados, no es que estallen, simplemente su muerte llama más la atención que la de otros.

Seguidamente vienen las estrellas blancas y amarillas de la secuencia principal, estrellas que duran bastante más que las anteriores y que pueden albergar alguna clase de sistema planetario como nuestro Sol. Se les puede asignar a estas estrellas cualquier clase de famoso que esté en activo y que aguante bastante en el candelero. Las blancas son estrellas más masivas que las amarillas y se cree que acaban su vida como supernova.

Las siguiente son las enanas naranjas y rojas, estrellas de masa más baja que la de nuestro Sol, no son tan luminosas pero duran casi eternamente. Los astrónomos les gusta estudiar esta clase de estrella ya que pueden albergar alguna clase de planeta habitable. Me incluyo entre esta clase de estrellas ya que son las estrellas más modestas de la secuencia principal y yo no me considero tan gran cosa como para poder lucir de una manera tan potente a parte que estas estrellas pasan desapercibidas tanto como yo.

Lo curiosos es lo que comento ahora, se ha descubierto una clase de objeto estelar denominado 'enana marrón'. Las 'enanas marrones' son un quiero y no puedo de estrella, no son estrellas pero son más que planetas gaseosos según parece, algunos astrónomos las definen como 'abortos de estrellas', en este grupo coloco a todas esas clases de personas que me encuentro a diario que son precisamente eso 'un quiero y no puedo', tontos, ignorantes, chonis, canis, creo que al otro lado del charco se les denomina 'Brians' para que os hagáis una idea.

Las gigantes rojas, supergigantes rojas, azules y amarillas son estrellas que  se salen de la secuencia principal, son estrella viejas y huecas que están llegando a las últimas etapas de su vida estelar, ya no queman hidrógeno en su núcleo. Claramente aquí incluyo a todos aquellos que están en el invierno de su vida, personas situadas en el ocaso de su vida, algunas de estas estrellas fallecen como preciosas nebulosas planetarias, así acaba la vida de algunas personas. Si os definen como gigantes rojas os están llamado viejos así que cuidado con lo que os dicen por ahí.

Las enanas blancas son estrellas muertas en contra de lo que la gente piensa, son los denominados zombis del Universo, cadáveres estelares que duran eternamente. Se dedican a absorber material de estrellas compañeras y estallar como supernovas no dejando nada detrás, existen personas que son auténticas sanguijuelas aprovechándose de todo lo que pueden arrasando con todo. Las estrellas de neutrones que también son cadáveres estelares son otro tipo de estrella muerta que queda después de la explosión de una estrella masiva por no hablar de los agujeros negros, creo que esta clase de objeto estelar se podría asignar a personas tóxicas que destrozan todo lo que encuentran a su alcance.

Las nebulosa pueden llegar a ser objetos impresionantes, cualquier clase de nebulosa, pero necesitan de estrellas alrededor para poder lucir, son las auténticas carabinas del Universo como esas personas que se arriman a la estrella que más calienta para sacar todo el provecho que se pueda. Algunas nebulosas son oscuras como algunas personas ya que no han encontrado esa compañía que le haga brillar.

Las galaxias son los cuerpos astrales más majestuosos del Universo albergan toda clase de objetos y son lo más enorme que hay en el Universo a excepción del propio Universo, pocas persona hay de este tipo, auténticos titanes o colosos que te encuentras en este particular mundo. Para acabar tenemos el Universo, asignar esta categoría es verdaderamente difícil ya que, ¿cuantas personas universales existen? Creo que se pueden contar con los dedos de una mano y me sobrarían dedos

Como siempre os cuestiono, ¿qué clase de cuerpo astral os consideráis? Cuéntamelo aquí estaré.

Créditos gif:
RS PUPPIS: NASA, ESA and the Hubble Heritage Team (STScI/Aura).

Lo más visto del mes