Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Conociéndonos entre todos.

Una cosa que tengo bastante clara es que para entender a una persona debemos de saber que clase de vida ha tenido y que es lo que le ha ocurrido en la vida. Esa frase tan manida de "No juzgues a nadie hasta conocer su vida y experiencias" es una gran verdad. Digo esto por ciertas confusiones que se producen cuando se navega y publica, no por lo que me pase a mí sino por lo que veo en general. Lo que te encuentras en las redes sociales es una pequeñísima parte de lo que una persona es, ciertas publicaciones llevan a la confusión y al equívoco a cierta gente sobre todo esas publicaciones con frases <<profundas>>. Para conocer a alguien evidentemente tienes que tener un día a día con esa persona situación que no se da a través de un ordenador o una tablet.

Cuando conozco a alguien lo primero que quiero saber es de donde es y la edad que tiene, ¿por qué?, muy sencillo el lugar de nacimiento y residencia nos lo marca todo, suelo insistir mucho en la cultura de los dis…

La inspiración.

Eso es lo que hace falta para crear una poesía, melodía, novela, entrada de blog, pintura, viene desde el fondo de nuestro ser y la podemos encontrar en todas partes. Una de las premisas para tener inspiración es vivir la vida, simplemente salir a la calle y ponerse a caminar, dicen que existen musas para poder realizar tus ideas, yo particularmente no las tengo, no es una mujer voluptuosa que me espera allá donde vaya. Mi inspiración viene de la vida misma, una hoja de un árbol caer, una flor mustia y marchita, unos pasos que se alejan, lluvia en tu cabeza cuando menos te la esperas, en fin, puede ser cualquier cosa que pueda experimentar, hasta me puedo inspirar o venirme una idea a la cabeza cuando estoy entrenando en el gimnasio, que cosas.

El estado de animo también cuenta a la hora de realizar un trabajo como este, tener la cabeza despejada, haber dormido bien, no tener problemas serios a los que hacer frente, estar relajado, es también una fuente de inspiración o ayuda a conseg…

La mentira.

¿POR QUÉ MENTIMOS?
La mentira se puede definir como la falta de verdad a un hecho o a una circunstancia que se sabe que ha ocurrido, también se puede definir como la falta a la verdad siendo totalmente conscientes de esa verdad. La mentira abarca todos los ámbitos de la vida de una persona, familiar, profesional, sentimental y puede llegar a ser doloroso para la persona engañada porque de eso trata la mentira del engaño. Las mentiras afectan al ser humano que las realiza y a su entorno ya que se está dando una información totalmente falsa que puede llevar a equívocos. No entro en mentiras de estado, religiosas, científicas, eso es otra cuestión.

El ser humano miente para sacar ventaja en algo o para aprovecharse de algo o alguien, engañando a los que le rodean pretende sacar partido a una situación que puede que sea ventajosa para él,  la mayor parte de las veces no importa lo que piensen los demás, la mentira se convierte en una arma que ha de ser usada para sus fines. El problema de…

La astronomía y las RRSS.

Aunque pueda parecer lo contrario en las redes sociales no llevo más de dos años, mi afición por la astronomía parte desde muy joven, pertenezco a un mundo analógico cuando las galaxias las veía en libros y colecciones, creo haberlo comentado ya. Las entradas que he realizado sobre astrónomos y la historia de la astronomía me han servido para llegar a conocer que es lo que siempre ha buscado el astrónomo o astrofísico, los hechos, no las imágenes bonitas con muchos colorines que podemos colocar como un poster o en el salvapantallas del ordenador aunque creo que esto último es una moda reciente proveniente de las redes sociales. El astrónomo quiere conocer como se formó el Universo que es lo que compone cada objeto estelar, como evoluciona y cuales es el futuro del Cosmos.

Al principio todos los hechos celestes eran puramente observables, fue a partir de la evolución del telescopio cuando se puso patas arriba toda la astronomía, a partir de aquí no solo se quiso saber lo que existía si…