Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Perfumes, olores y otros aromas.

Imagen
El olor es uno de esos sentidos que nos indican en que lugar estamos o con que clase de persona estamos tratando. El sentido del olfato, situado en las fosas nasales, es uno de los sentidos más importantes del organismo y al que curiosamente le damos menos importancia. El sentido del gusto que lo tenemos en la lengua solo nos indica cuatro gustos, ácido, amargo, dulce y salado mientras que el sentido del olfato es lo que nos da gusto a las comidas. Este pequeño detalle lo conozco porque un amigo mio tuvo un accidente de coche bastante grave y perdió el sentido del olfato, total que la comida no le sabe a nada, bueno sí, le sabe a dulce, salado, ácido o amargo, desconoce si un alimento se encuentra en buen o mal estado lo que le hace que el hábito de comer sea algo peligroso, ¿curioso verdad?

Hay muchas clases de olores, los perfumes o colonias son de los más agradables. Una mujer con un perfume suave, dulce que embriaga siempre me ha encantado, oler esas clases de fragancias me hace a…

Consumismo.

Imagen
Comprar, comprar y comprar, en eso consiste el consumismo. Está motivado por un bombardeo publicitario de ciertos bienes de consumo desde todos los medios de comunicación que la mayor parte de las veces resulta engañosa, nos ofrecen una serie de productos que la mayoría de las veces no los necesitamos. Internet no es una excepción a esta publicidad, por cierto, en algunos blogs y webs casi ni se puede entrar porque más que contenido lo que te encuentras es publicidad a mansalva.

Todos nos vemos afectados por esta publicidad, alguna vez hemos llevado a casa alguna clase de producto del tipo que sea que no necesitamos y al final acaba en el cubo de la basura o en el contenedor más cercano, esto se puede definir como compra compulsiva. Otras veces compramos una serie de utensilios que verdaderamente usamos pero que llevan aparejados un mantenimiento que lo único que te hace es sangrar el bolsillo por todas partes. Modas nuevas y absurdas que ves en algunos medios de comunicación y que ci…

El otoño.

Imagen
El otoño es esa estación del año donde todo se va marchitando suavemente. Llega después del verano, los tonos marrones, ocres y amarillos van llenado los montes y poco a poco nos vamos encogiendo dentro de nosotros mismos. Estación para los nostálgicos y para los melancólicos, para los solitarios y para los afligidos. Quizás sea la estación más apagada ya que es un interludio del verano al invierno, chaparrones fortuitos que cogen desprevenida a la gente sin paraguas por la calle, noches que empiezan a refrescar cuando todavía estás en mangas de camisa y pantalón corto, amaneceres fríos y con una niebla que se asoma tímidamente mientras pasan los días.

Las noches se van haciendo más largas, el Sol cada vez se va viendo menos y además parece que le cuesta desperezarse porque apenas se levanta por el horizonte, la Luna también parece que le cuesta asomarse en cualquiera de sus fases. Estación que sirve para que los campos vayan entrando en esa pausa necesaria para la recolección de tod…

El aniversario.

Imagen
LAS GRACIAS.
Antes de continuar tengo que dar mis eternas gracias:
A todos esos seguidores y visitantes que durante un rato de sus vidas se sientan delante de la pantalla, tablet, iphone, smart phone  o lo que sea para leer unas líneas de este blog y de todo lo que publico en distintas redes sociales. por cierto, también estoy en facebook. A todos esos seguidores y visitantes que con sus comentarios, +1 y ánimos me ayudan a continuar.A los moderadores y propietarios de distintas comunidades que alguna vez me eliminan mis publicaciones, es una manera de darse cuenta que no gusto a todo el mundo.A todos aquellos que han depositado su confianza en mi o eso creo. Se que no se cobra entrada pero el trabajo es largo y a veces tedioso.A todos aquellos que me esperan y yo espero.A todos, gracias, ¡Snif! Ahora continuemos ...
FELIZ CUMPLEAÑOS.
Sí. ¡Feliz cumpleaños! ¿Qué cumplo? Un añito, je, je. No, no me he vuelto loco, guardaros la camisa de fuerza. El 31 de octubre del 2.015 hace 1 año inici…