Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

Año Nuevo, ¿Vida Nueva?

Imagen
Un poco de astronomía.
Los planetas realizan órbitas elípticas alrededor del Sol. Cada planeta dependiendo de su cercanía o lejanía gira más o menos rápido, cuanto más cerca del Sol más velocidad y más rapidez en dar la vuelta y por el contrario cuanto más lejos menos velocidad y más tiempo tardará en girar alrededor del Sol. La Tierra que es lo que nos interesa tarda en girar alrededor del Astro Rey 365 días y 6 horas, para ser un poco tiquismiquis - 365 días 5 horas 48 minutos y 45,10 segundos - naturalmente el calculo se hace teniendo en cuenta que la Tierra gira sobre si misma y que cada día son 24 horas. Todos esto quiere decir que cada cuatro años la Tierra añade un día más lo que sería un gran desfase en el calendario, para corregir todo esto se <<inventó>> el año bisiesto.

Historia de los calendarios.
Este era un hecho ya conocido en el Imperio Romano, otra vez los de SPQR, pero desconocían como solucionarlo. El calendario romano era un autentico choteo de hecho el …

La Navidad.

Imagen
ORÍGENES DE LA NAVIDAD.La Navidad o fiesta de Pascua es una celebración cristiana católica, anglicana, ortodoxa y de algunas comunidades cristianas protestantes que se realiza el 25 de Diciembre ¡fun! ¡fun! ¡fun! según el calendario gregoriano, otras congregaciones cristianas siguen usando el calendario juliano que celebran la Navidad el día 7 de enero, por cierto bonita fecha para mi ya sabréis el porque. Dicha festividad celebra el nacimiento de Jesucristo, históricamente se desconoce con exactitud la fecha en la que nació Jesús de Nazaret así que la jerarquía católica de la época decidió colocarla en esa fecha, la decisión se tomó durante los siglos III-IV. Dicha festividad puede provenir de las fiestas paganas que se realizaban en el Imperio Romano durante esas fechas. Existía una festividad que se celebraba el mismo 25 de diciembre denominaba Natalis Solis Invicti, Nacimiento de Sol Invicto. La otra estaba denominada como Saturnalia, fiesta en honor a Saturno, duraba siete días y…

ELLA.

Como cualquier día de mi vida caminaba por la calle a realizar mis encargos diarios cuando por sorpresa y sin previo aviso me crucé con ELLA. Fue un cruce totalmente fortuito cruzamos nuestras miradas por unos instantes y seguimos cada uno nuestro camino. La verdad me sorprendió que me mirase ya que hace tiempo que no nos veíamos, no lo esperaba. Al mirarnos sentí como se aceleraba el corazón y notaba la típica punzada de ansiedad que se siente al ver a alguien especial, siempre me ocurre con esta mujer aunque este efecto pasó enseguida. Nunca he llegado a entender el porque de esta especie de enganche con ella, por circunstancias he preguntado a ciertos especialistas, psicólogos, psiquiatras, sociólogos y no saben darme una explicación, simplemente ocurre. Los más frikis dirán que se trata de la química que tenemos en nuestro cerebro. ¡Vete tú a saber!

Hace pocos años la vida golpeó a mi familia con crudeza, la perdida de un ser querido cercano me hizo replantearme las relaciones con…

La casa de mis sueños.

Imagen
Estaba sentado en el sofá de casa cuando daban por la tele un documental-publicidad de hogares, casas, apartamentos y empecé a cavilar que clase de vivienda me gustaría tener de verdad. Si me daban la opción a elegir en donde me gustaría vivir y de que forma podría estructurar la vivienda de mis sueños como estructuraría la vivienda. Evidentemente lo primero que nos viene a la cabeza es el límite del dinero <<Poderoso señor es Don Dinero>> como diría aquel, lo siguiente que me vino a la cabeza es que clase de vivienda me gustaría tener. El primer factor es el más importante, no voy a poner ninguna cantidad ya que se nos puede ir la mano con la hipoteca. El segundo factor viene dado por el tipo de vida que llevamos habitualmente, toda la vida he vivido en la gran ciudad así que me inclinaría más por un apartamento en un barrio céntrico de una gran ciudad. Un chalet, caserío, baserri, rancho, casona me queda como un poco grande o distinto, nunca he llegado a vivir en una cas…

Citas y parrafadas.

Imagen
Siguiendo con esos comentarios, críticas, opiniones que hago de ciertas publicaciones que encuentro en las redes sociales hoy me toca teclear sobre esas publicaciones con imágenes acompañadas de frases, líneas, párrafos, que expresan una idea, un concepto, una forma de vivir o enfocar la vida que por norma general van acompañadas de la foto de una persona famosa o popular con mucho enganche.

Para empezar esa clase de publicaciones con esas parrafadas donde parece que te pretenden enseñar una manera de vivir o de superarte son desde mi punto de vista totalmente insuficientes. No se puede cambiar a una persona tan solo con cuatro líneas de texto, se trata de un proceso largo y doloroso, nadie acaba viendo la luz porque un día lee en algún sitio como debe de enfocar su problema o como debe de enfrentarse a la vida, todo eso es de película. La vida de cada persona es un auténtico mundo y no sirven las frases genéricas realizadas por alguien en un momento determinado en su vida, aparte qu…