Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Pecados capitales / Virtudes capitales.

Estamos en Semana Santa, creo que viene bien esta entrada. Los ateos pueden abstenerse de leer esta entrada.

Los pecados capitales son aquellos donde el ser humano se deja llevar por sus más bajos instintos, estos pecados capitales que son siete son comunes a cualquier religión que exista en este pequeña bola azul que es el planeta Tierra ya que el concepto de pecado lo llevan las distintas religiones que hay, por lo visto con independencia de raza, edad, cultura, escala social y demás esto es común a cualquier ser humano que se precie de serlo.

Como he mencionado son siete, soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula y pereza.
No están ordenados según mi criterio, es decir, no creo que uno sea peor o mejor que otro, en un momento determinado cualquiera de ellos puede llevar a una persona, hombre o mujer, a un comportamiento que no sea precisamente el más deseado por las personas que le rodean. 

Cuando el comportamiento de la persona es constante en alguna de las actitudes mencionadas…

¡Abajo el telón!

Imagen
Tranquilidad que nadie se tire de los pelos de la cabeza, no os pongáis nerviosos por el título de la entrada, no me voy y ni siquiera está previsto que me muera, por lo menos no tengo ninguna enfermedad diagnosticada a fecha de hoy que me lleve a la tumba.
Generalmente cuando se habla de teatro o cine se suele decir '¡Arriba el telón!', en mi caso seria '¡Abajo el telón!', ¿por qué?, sencillamente no he pisado un teatro en mi vida jamás he ido a una obra de teatro ni por error, el teatro no lo veo ni por televisión, es una clase de género que no me atrae demasiado y por lo que dicen los expertos es donde se forjan los actores y actrices, eso de actuar y tener a los espectadores a dos metros escasos debe de ser algo duro e impresionante, a parte que la crítica la recibes al instante, aplausos, abucheos, carcajadas, así que respecto a este género entre bambalinas no me alargo demasiado, no tengo obras que conozca y actores que me llamen la atención aunque los actores son…

Aficionado a la astronomía.

Imagen
Mi afición por la astronomía proviene ya desde mi época de la niñez, ciertas ilustraciones ya perdidas en el tiempo y en el cubo de la basura me hicieron interesarme por esta enorme majestuosidad que es el Universo. Aquellas imágenes eran toscas con poca definición de imagen y hechas con telescopios con base en tierra, no se podían comparar ni mucho menos con lo que hoy en día se ve en las páginas web de las agencias espaciales. Cuando admiraba esos dibujos me empecé a preguntar que era todo eso, cómo se formaba, por qué estaba toda esa maravilla ahí e incluso divagaba sobre que clase de seres podrían vivir allí. Cuando pasaron los años ciertos programas de televisión como la serie COSMOS presentada por el gran divulgador y mejor científico Carl Sagan hicieron que mi afición/pasión por los secretos del Cosmos fuese para siempre. El cine con películas como <<Star Wars>>, <<Star Treck>> y distintas series de televisión también hicieron lo suyo, la lectura de no…

Estadística y gratitud.

Lo primero y antes de empezar, ¡GRACIAS!, ¡MIL GRACIAS!, ¡INFINITAS GRACIAS!.
A todos los que me siguen, a todos los +1, a todos los comentarios, a todos los que comparten estas modestas entradas, a todos los que me añaden a su perfil, a todos los que pierden cinco minutos de su vida en leer este blog, no me cansaré de decir gracias, me siento honrado.¿Qué por qué?. Oficialmente he superado las 1,000 visitas en este blog según las estadísticas que me ofrece la herramienta de blogger.Cuando inicié esta modesta andadura el 31/Octubre/2015, ya han pasado algo así como cuatro meses y 18 entradas sin contar esta, no tenia nada claro a donde me llevaría todo esto, veo que poco a poco esto va tomando forma y una forma que me va gustando. Añadiré algún otro tipo de entrada que tengo en la cabeza, pero eso será poco a poco, las cosas de palacio van despacio.
Os paso a detallar las estadísticas hasta ahora del blog y un pequeño comentario de lo que me parece, en el momento de hacer esta estadísti…

Pasado de moda.

La moda como su propio nombre indica es un modo o costumbre que está en boga durante un tiempo en un momento determinado y que después se deja de llevar.
La moda no solo influye o se refiere única y exclusivamente a la parte de la vestimenta y complementos, también se refiere a esos comportamientos, hábitos y costumbres que vete a saber porque extraños mecanismos humanos se ponen de actualidad durante un tiempo.
Para empezar, en la moda del vestir que suele ir a la par junto a la del peinado, por lo menos para los que tienen pelo en la cabeza, usamos una especie de telas que nos ponen encima y que tenemos que llevar aunque no nos hayan pedido opinión al respecto con una serie de colores y dibujos que no entendemos demasiado, de esto me doy cuenta cuando voy a comprarme ropa, te encuentras lo que te encuentras y arrea con ello. Siempre me he preguntado porque para la moda femenina existen más ropa que para la moda masculina, los hombres en ese aspecto hoy en día somos bastante monocromát…