Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

El mayor enemigo de la humanidad.

Me encontraba como cualquier día de mi vida navegando por la red cuando de repente lo vi. Un calambre me recorrió toda la espina dorsal, el miedo llenó todo mi ser paralizando mis sentidos, un sudor frío empezó a rodar por mis sienes, no podía creer lo que mis ojos estaban viendo en ese mismo momento. El mayor enemigo de la Humanidad, autentico hacedor de plagas, enfermedades, hambrunas, un ser que ha causado más daño, muertes y dolor que todas las guerras causadas por el ser humano a lo largo de su historia ahí estaba mirándome cara cara observándome, midiendo sus posibilidades, retándome. Tengo que decirlo pero no os escandalicéis ... ... ... ...  un mosquito. ¡No, por favor, no chilléis, no huyáis! Se que el miedo también os paraliza. A pesar del pánico que causan estos insectos, por favor, no desconectéis seguid leyendo.

Pero me pregunté, ¿cómo pudo ocurrir?, ¿cómo llegó a entrar posándose en el dorso de mi mano derecha? Me fijé a mi espalda y observé la ventana abierta. <<¡…

Las Vacaciones.

Imagen
Sí, las Vacaciones con v mayúscula porque es esa época del año generalmente en verano que todo el mundo espera y que casi siempre se planifica desde que se acaban las Vacaciones anteriores. Las Vacaciones han cambiado o evolucionado mucho desde que tengo uso de razón de lo que son/eran. Cuando era un chaval evidentemente el planteamiento era totalmente distinto, todo consistía en ser buen estudiante y luego disfrutar de ese tan bien merecido estado de no hacer nada durante tres meses. Por aquel entonces mis padres que evidentemente eran mucho más jóvenes junto con mi hermano y yo alquilaban siempre un apartamento durante un mes que alguien ponía en alquiler para sacarse un dinerillo durante esta época, nos dirigíamos a Laredo (Cantabria) de donde es natural mi padre y disfrutábamos de la playa y de la familia que teníamos y tenemos allí. Esto siempre se producía en Agosto, no entiendo porque todo el mundo cogía las vacaciones en Agosto siempre pensé que Julio era un mes mucho mejor p…

Ironía sarcástica.

Desde que estoy en redes sociales me llama la atención la cantidad de publicaciones que hacen uso de la ironía y el sarcasmo. Sí, lo he escrito correctamente <y> porque aunque mucha gente no se lo crea estas dos palabras no son lo mismo <Púes no o ¿qué te creías?> Curiosamente hay perfiles que tienen esas dos palabra en su nick <El nick es lo que se denomina como nombre del perfil aunque seguro que ya lo sabéis>, e incluso existen colecciones y comunidades con esa temática y por cierto muy abundante, debe de ser una especie de válvula de escape el leer estos comentarios o el acumularlos. No se que es lo que pasa cuando alguien se da por aludido con estas publicaciones aunque curiosamente nadie comenta sobre ello.

Definiendo cada concepto.
<Como si fuéramos universitarios, sí ya sé que solo tienes el certificado de escolaridad pero sabes leer ¿no?>. Cómo siempre pongo lo que es cada cosa, <Se llama defecto profesional por si no lo sabes>. La ironía es ese c…

Ver, sentir, vivir.

Imagen
<<He visto cosas que vosotros no creeríais ... >>

HE VISTO...
He visto caer grandes torres como la Torre de Babel, he visto llorar por la muerte de un animal de compañía como si fuese un ser humano, he visto como dos mendigos peleaban por un puesto al lado de un supermercado como si les fuese la vida en ello, he visto robar la cartera a una persona descuidada, he visto la desesperanza en una mirada, he visto el arco iris en su esplendor una tarde de primavera, he visto tormentas que sobrecogían el alma, he visto vientos que arrancaban tejados, he visto inundaciones que destrozaban el futuro de la gente, he visto locos de atar dando discursos por la calle, he visto cometas en el cielo, he visto estrellas en el firmamento de la noche, he visto planetas saludando el amanecer, he visto la ilusión en una mirada, he visto gente enfrentada por distintos motivos y siempre triviales, he visto la belleza pasear por la calle, he visto la miseria del alma y del espíritu, he visto la gr…

Compras y futuro.

Debido a la situación de mis padres, personas que se puede decir que han entrado en la tercera edad, me veo en la obligación de hacer casi todas sino todas las compras de casa. Principalmente voy a supermercados o grandes superficies que están cerca de mi domicilio, la lista de la compra la decidimos entre mi madre y yo, el viejo nunca discute la lista y no recuerdo que halla ido alguna vez a acompañarnos, recibió otro tipo de cultura y educación. Muchas veces las discusiones con mi madre no son respecto que compramos sino de donde lo compramos, tenemos a cinco minutos andando de casa unos quince supermercados sin contar tiendas pequeñas que aunque vivo en una gran capital muchas veces me pregunto si para tanto da el sector de la alimentación. Finalmente solemos ir a varios locales para completar la lista. No comento la lista de la compra porque será muy parecida a todas las familias y por no aburrir.

Los comercios pequeños o minoristas y los mercados con sus pequeños puestos, un merc…