Caos y cosmos.

Todo en su sitio.
¿¡Por qué todo tiende al caos!? Cada vez que abro el departamento del armario de los calcetines, calzoncillos y demás está todo completamente en desorden. No soy persona maniática en estas cosas pero el caos que se forma en los armarios de la ropa es bastante grande. Sucede con los jerseys, camisetas, pantalones, siempre tengo algún día del año cada tres meses que colocar y recolocar la ropa para tener un poco de orden en los cajones y armarios, si no lo hago no encuentro las prendas que quiero vestir. Me sucede lo mismo con los papeles y algunos artículo de oficina como bolígrafos o lapiceros, tengo la sensación que poseen vida propia y acaban rodando por cualquier mesa o encimera de la casa.

Me gusta tener cada cosa en su sitio y cada sitio para su propósito. La ropa tiene su armario, este armario tiene sus departamentos y cajones donde se coloca la ropa en el cajón que le corresponde y no en otro pero aún así todo esto me supera y como comento cada cierto tiempo tengo que reordenar, sobra comentar que ya toca así que estaré un rato doblando, colocando y ordenado calcetines, ropa interior, camisas, toallas y demás prendas personales. Si no os importa solo será un momento, ahora vuelvo.

Bueno, después de un buen rato ya estoy aquí. Me siento relajado y tranquilo, sigamos con la entrada. Ahora que pienso el lugar de más orden en casa es la cocina, se trata de un lugar donde los utensilios se colocan en su sitio y ahí se quedan. Tenemos los cubiertos en su cajón correspondiente, las servilletas debajo de este, los trapos en el siguiente. Platos de diversos tipos y vasos están colocados en sus armarios, las sartenes y ollas se guardan en su estantería y todo lo demás que se usa en la cocina está en la cocina. La alacena está llena de los alimentos en sus correspondientes botes, nada se mueve todo en su sitio que maravilloso.

He buscado el significado de la palabra caos, proviene del griego y significa impredecible pero con el tiempo ha evolucionado lingüísticamente a desorden. Curiosamente el Universo, denominado Cosmos que es un antónimo de caos, es mucho más ordenado que los cajones que tengo por casa. Este Universo es más predecible y ordenado que incluso mi propia vida, todo esto me lleva a la conclusión que tenemos una vida muy caótica, precisamente el primer significado de caos es lo que más me interesa. En un afán maniático de intentar controlar lo que nos pasa tendemos a estructurar nuestra vida de una manera bastante artificial, así como el universo tiene un orden ya preestablecido y lo podemos conocer, las leyes físicas así nos lo demuestran, nuestra vida tiende al caos y a la anarquía. Quizás sea un fallo de diseño humano ya que queremos tener controlado lo que nos va a suceder mañana de ahí la ansiedad que resulta de desconocer lo que nos depara el futuro si creemos que no lo tenemos controlado. 

Un ejemplo muy claro son las predicciones del tiempo que va a hacer los siguientes días, creemos que podemos predecir el clima que vamos a tener por un afán de tener la mente tranquila y serena. Las reacciones que se observan cuando el hombre del tiempo, el meteorólogo de turno de la televisión, erra en su pronostico son de lo más variopinta. Existen auténticos maniáticos del orden y del equilibrio, se que en algunas series de televisión y películas se les puede ver pero creo que son casos demasiado exagerados, todo en su justa medida viene bien incluso un poquito de improvisación da ese picante a la vida que se necesita pero sin pasarse. A parte que está bastante claro que no se puede controlar todo ni saber que nos depara el futuro probablemente ese sea nuestro sino en la vida, salir al mundo sin conocer el futuro.

Vosotros que tal sois, ¿preferís el cosmos o el caos? Vamos mójate.

Lo más visto del mes