La fiesta virtual.

Moet & Chandon Imperial Manu Astrologus
No tiene precio.


Quedé con mi amiga Maria para que me pasara unos apuntes bastante importantes sobre una materia relacionada con las redes sociales, quedamos un miércoles para un viernes a las 16:00 horas. Me comentó que llevara traje con corbata incluida que ella pasaría por la peluquería a arreglarse el pelo y estrenar un vestido que tenia en el armario guardado para la ocasión, me extrañó todo ésto ya que para coger unos apuntes no se necesita ir de punta en blanco pero bueno así me preparé para la cita, naturalmente me arreglé lo mejor que pude y supe porque esta mujer se merece lo mejor de lo mejor.

Llegué con un poco de retraso a la cita, así voy por la vida con las mujeres, mi timidez siempre me vence.
<<Llegas tarde, ¿dónde andabas?>>. me preguntó Maria.
<<Bueno, yo es que ....>>, balbuceé.
<<Venga pasa, pasa ...>>, me lo dijo casi gritando y un poco enfadada. Iba vestida de un blanco que contrastaba fuertemente con la tez morena de las mexicanas, ligeramente maquillada y con un suave perfume muy dulce que embriagaba junto con esa sonrisa imborrable.

Cuando entré allí no había nada de lo acordado, en cambio había champán, tequila para los mexicanos supongo, cerveza, vino y abundantes viandas, todo esto repartido en unas mesas colocadas estrategicamente por la sala, luces de discoteca, música, una pequeña tarima con micrófono y una pantalla bastante enorme la verdad. Me extrañó todo ésto por segunda vez, para ser una cita de intercambio de apuntes parecía más una celebración pero seguía sin sospechar nada, ¿por que seré tan tonto a veces?

La inevitable tortilla de patata.
Maria se colocó a mi lado por sorpresa y me sujetó fuertemente por el brazo, estábamos situados unos pasos dentro de la sala y mirando hacia la puerta.
<<Tú de aquí no te mueves, hoy no sales corriendo a ningún sitio>>, me dijo riéndose.

Yo la verdad me quede quieto como una estatua de mármol sin entender absolutamente nada, seguía sin sospechar nada, poco a poco fueron entrando personas que más o menos conocía y todos me fueron felicitando uno a uno mientras pasaban al interior de la sala empezándose a servirse ellos mismos. Besos, abrazos, apretones de manos y yo como un pánfilo miraba sin entender absolutamente nada dando las gracias no sé muy bien por qué.

<<¿Qué es lo que pasa? ¿Qué es todo ésto?>> pregunté a Maria desconcertado.
<<Es una fiesta sorpresa por el primer aniversario de tu blog de astronomía>>, me miró con esa cara que ponen las mujeres a los hombres cuando  nos dicen <<Es que no os enteráis de nada>>.
<<Ahora mira a la pantalla para ver lo que te he preparado>> me dijo mirándome a los ojos y sin dejar de sonreír.

Y miré y vi el inicio de la fiesta ...

EL UNIVERSO DE MANU ASTROLOGUS por Maria.

La verdad es que me quede de piedra, es la primera vez en mi vida, y de ésto doy fe, que me hacen una fiesta sorpresa, no me lo esperaba la verdad quedé en silencio un momento mientras contenía las lágrimas. La gente observaba en silencio la pantalla, cuando acabó el vídeo hubo una tremenda ovación y aplausos generalizados. La fiesta empezaba. me enjugué las lágrimas y me sumé a la fiesta. Me serví una copa de champán Moet & Chandon Imperial, no escatimaron en gastos, y como persona homenajeada dije unas breves palabras.

<<Gracias a todos por esta fiesta sorpresa, me siento horado y alagado, disfrutar todos de la celebración>>, alzamos las copas y bebimos cada uno de los suyo. Breve y conciso como siempre, todos me aplaudieron y me vitorearon incluso Maria que me miraba como diciendo <<Este hombre no tiene remedio>>.

Bufé libre para todos.
Nos fuimos sirviendo viandas y escanciando bebidas en vasos o copas dependiendo del bebercio de cada uno, bufé libre era lo que había ese día ahí. Los más osados se contoneaban un poco en el sitio al son de la música que manejaba Isidro todo un DJ profesional, se podía dedicar a ello, sonó música de todo tipo, clásica, pop, rock, tecno, rancheras, la gente charlaba y hablaba de sus cosa y de otras, nos mezclábamos todos entre todos intercambiando palabras de ánimo y de cariño porque eso es lo que había allí mucho cariño y respeto.

En un momento determinado Isidro bajó el volumen de la música y salió Pia a la tarima para recitar un poema, absortos todos escuchamos en silencio, el poema rezaba así:

¿Has imaginado que sucedería si el amor viniera en pequeños frasquitos. ..?

Amor...amor...amor...
Yo los compraría todos, así cuando no estés los destaparía uno a uno para tomar en pequeñas cantidades un destello de tu mirada, un sorbo de tus besos, una caricia de tus amorosas manos...que llenen de color mis días, agregando una pizca de dulce a mi vida y por último ... por último me refugiaría en el resplandor de tu sonrisa...en la sonrisa que por un instante inmóvil en el tiempo, me conquistó.
Y así. ..amor, amor, amor...te esperaría.
Pia Arizal.

Todos aplaudimos, Pia se bajó de la tarima me felicitó por la celebración, me dio dos besos y se marchó, no se podía quedar más, ciertos asuntos personales llamaban a su puerta y los tenía que atender sin tardanza, todos tenemos nuestras responsabilidades pero prometió que volvería si la fiesta continuaba y vamos que si continuó.

Carl Sagan, científico y divulgador del siglo XX.


La siguiente en desempolvar su regalo fue Xus, la verdad es que semejante regalo también me muestra que la gente me conoce muy bien. Mencionar a Carl Sagan uno de los mayores científicos y divulgadores del siglo XX me alaga y me emociona, no me comparo con él por supuesto, no le llego ni a la suela del zapato pero desde luego fue este científico con su serie COSMOS la que me fascinó y me atrapó en esta ciencia que es la astronomía. Emocionada me dio un abrazo y un gran beso, la verdad me la tuve que quitar de encima porque la mujer era muy efusiva, hubo risitas por toda la sala.

Volviendo a la fiesta la bebida corría y la comida también pero todos seguíamos manteniendo la compostura, cuando Isidro dejaba el puesto de DJ rápidamente yo le sustituía poniendo música que a mi me gustaba luego él regresaba y me echaba a patadas. La maestra de ceremonias, Maria, estaba aquí y allí con todos riendo y disfrutando, de vez en cuando me miraba de reojo y me tiraba del brazo para que no desconectase del sitio. Por cierto, Isidro también aportó su regalo y se lo agradecí por supuesto todos escuchamos la música en silencio con gran respeto por supuesto, bueno no escuchamos todo porque sino sería muy largo.


Apareció el brasileño, Guimaraes, con toda su salsa y música bailando y moviéndose con esa soltura tan característica de los brasileros, llevan la música y la salsa en las venas. sinceramente siento envidia por estas personas en estos eventos con que desenvoltura y desparpajo se mueven siempre sonriendo y disfrutando de la música. Guimaraes también me trajo su regalo, todos observamos la pantalla en silencio más bien escuchamos en silencio la banda Sonora Original de la película <<2001 una Odisea en el espacio>>, no escuchamos toda la banda sonora por supuesto solo llegamos a la parte donde suenan los timbales y las trompetas, <<Así habló Zarathustra>> de Richard Strauss.


Otro que también dio en la tecla, <<2001, una Odisea en el espacio>> dirigida por el director Stanley Kubrick en el año 1.968 y basada en una novela del escritor Athur C. Clarke, una película de culto del genero de la ciencia ficción que cualquier buen aficionado a este género seguro que le gustará. Verdaderamente me sentí muy alagado por este regalo, todo ésto indica que me conoce la gente bastante bien, la verdad que no me puedo quejar de como iba todo, estaba muy abrumado por todos estos obsequios que guardo y muestro en esta entrada.

Café y una flor con amor.


Siguiendo con la fiesta, pasamos a los postres y los cafés en un momento ya que teníamos que rebajar un poco el ritmo de la pitanza. Tarta y café para todos, ¡ala! Parezco un político, naturalmente los que tenían problemas de azúcar tuvieron que contentarse con mirar la tarta, el café cada uno lo preparó a su manera ya que allí había personas de muchas nacionalidades, ¡que grande! Luego me enteré que el bufé lo preparó Ana Isabel hasta el más mínimo detalle, no faltó de nada, ni tan siquiera la eterna tortilla de patata española que no podía faltar en una celebración de éste tipo, también me sentí emocionado, en fin que fue una fiesta de emociones, soy de lágrima fácil que le voy a hacer. La fiesta seguía, ah, Maria salió a cantar solo una canción, que voz tan preciosa tiene esta mujer creo que podía competir con Shakira sin ningún problema pero por esas cosas que tiene la vida el destino la llevó a otros lares como los míos, la verdad que he tenido mucha suerte y ella también por supuesto no voy a ser yo solo el suertudo. Por comentar, Maria quiso bailar con Isidro pero este no se dejó lo que la llevo a baila conmigo, la di algún que otro pisotón pero no fue con mala intención, claro.

Hubo personas que por compromisos inexcusables llegaron bastante tarde aunque por si acaso guardamos unas cajas de botellas de champán de Moet & Chandon Imperial, como fue el caso de Miguel que también quiso aportar su pequeña contribución a este evento, muchas gracias campeón, nos dimos un abrazo y nos palmamos las espaldas, volvimos a mirar a la pantalla y a escuchar la música solo un rato.


Pia regresó ya pasada la media noche y se unió a la fiesta también apareció Francisco que aportó su granito de arena, en fin otro acierto <<La máquina del tiempo>> que por cierto, es el título de otra película de ciencia ficción. Yo la verdad que a esa horas ni veía, ni oía, ni  me sostenía así que sonó ésto, luego con más calma algún día después lo escuché.


Por sorpresa y sin que nadie lo esperase entró por la puerta The United States of America, o lo que es lo mismo, Dessiré Destiny, la que faltaba. Alguien la definió como la típica muchacha americana despistada. Se dirigió hacia mi sin perdida de tiempo e ignorando a todo el mundo que había en la sala me extendió la mano derecha felicitándome por mi blog y comentando que era uno de los mejores blogs de astronomía que ella seguía, en inglés claro que a los americanos no les hace falta aprender español. Todo esto naturalmente con esa expresividad americana que en apariencia parece que te están echando la bronca pero que en realidad te están alabando, ¡americanos! Casi sin tiempo de percibirlo se separó de todos cogió una silla y se sirvió un te mirando hacia todas partes pero sin observar a nadie en concreto con esa autosuficiencia típica de los yanquis.

Te yanqui  con pastitas.

En fin, todo continuó como la seda y sin ningún problema durante toda la noche, poco a poco nos fuimos retirando cada uno a nuestros hogares, todos tenemos nuestros quehaceres diarios. Atrás quedó un día inolvidable para mi lleno de sorpresas y emociones, lo más importante fue ese poso de cariño y respeto que me dejaron todas las persona que llegaron a este evento, nadie desentonó todos estuvieron a la altura sin excederse ni quedarse corto, la verdad que somos un grupo fabuloso. Todos y cada uno de los regalos los tengo guardados tanto en mi pc, imágenes, como en mis listas de reproducción de You Tube, vídeos musicales. De verdad, lo que se consiguió fue algo magnífico creo que faltó alguna persona, si antes lo digo antes aparece, Lili me llamó después para felicitarme, no sé si se enteró de la fiesta o simplemente no quiso asistir, no importa es una recién llegada y todos hemos tenido que aprender, será para otra oportunidad. Por cierto, la resaca todavía dura.
------------------------
------------------------
Volviendo a la realidad más cotidiana, la fiesta fue una fiesta virtual pero la he dramatizado para darle un punto de realidad, El post de la fiesta, todo se realizó en la comunidad Vientos Estelares de G+. Hay que tener en cuenta que aunque parece que todo sucede al mismo tiempo en un lugar físico debemos de tener en cuenta que todo se realizó vía Internet a golpe de ratón y teclado. La diferencia horaria entre países va de -5 horas a -9 horas dependiendo del país en el que estemos partiendo que el 0 es España luego la coordinación fue mejor que cualquier misión de cualquier sonda de la NASA o la ESA y el esfuerzo realizado por todos para el evento fue absolutamente colosal, que luego se quejen las agencias espaciales de falta de coordinación que vengan aquí que les vamos a dar un revolcón. La gente dejó sus quehaceres diarios para estar este rato en este sentido homenaje, éso no tiene precio es absolutamente impagable.

He aprendido mucho de este pequeño pero sincero homenaje, lecciones de humildad como estas hay muy pocas por estos lares, parece ser que para que te hagan una fiesta sorpresa o te feliciten tienes que ganar un Nobel o haberte arrimado a una persona famosa ¡! ... Cosas como estas no me han sucedido muy a menudo, la verdad es que nunca me han sucedido. 

Todos sabéis que este es mi diario personal así que hablo de lo que me ocurre a diario y ésto no podía faltar, los nombres no los he cambiado son los auténticos porque si coloco los enlaces a las publicaciones no voy a andar cambiando nombre a los amigos. Sí, ya sé que me salto la norma de no mencionar a nadie en mi blog pero creo que esta ocasión se la merece, la excepción confirma la regla.

Una vez que todo esto acabó y los ecos de esta celebración se fueron apagando en la Red que no en mi cabeza poco a poco volví a mi mundo real, un mundo donde la gente no tiene ni la menor idea a lo que me dedico ni lo que hago, no tengo ninguna clase de seguimiento en mi entorno más cercano y lo que es peor a nadie le importa ni le interesa, esa es mi vida real muy distinta de mi mundo virtual. La siguiente imagen de Ana Isabel creo que define en estos momentos cual es mi situación real, una solitaria y vigorosa flor bañada por la luz de la Luna rodeada de cantos, piedras y arena floreciendo en un auténtico erial que emerge de la nada sin esperar nada a cambio. Saludos a todos y hasta la siguiente ... juerga.

Flor bañada por la luz de la Luna.

Mi más grandes y sinceros agradecimientos a:
+Maria Del Socorro Duarte - Maria
+Isidro Cristobal Del Olmo - Isidro
+J. E. Guimaraes - Guimaraes
+Pia Arizal - Pia
+Xus Climent - Xus
+Francisco Lorente Galera - Francisco
+Miguel Pina - Miguel
+Ana Isabel - Ana
+Soy Liliana pe' - Lili, llegaste tarde pero la felicitación se agradece.
+Dessiré Destiny - Dessire Destiny, thanks for all.

Gracias por vuestro afecto y cariño es algo impagable.

Lo más visto del mes