Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

El tiempo.

Imagen
El tiempo, ese juez implacable que siempre avanza y al que es imposible detener. Una imagen del tiempo son esos relojes que vemos avanzar a una velocidad más rápida de lo normal para percibir la escala del transcurrir del tiempo y de como los segundos transcurren como minutos o como horas. Lo curioso de la imagen es que se realiza con relojes analógicos, ésos que tiene manecillas y que vemos moverse con celeridad. Los relojes digitales no nos dan esa ansiedad probablemente porque no vemos transcurrir los segundos como sucede con los analógicos. Los calendarios también sirven para mantener esa especie de control de nuestras vidas pero van día a día y mes a mes, no resultan tan agobiantes.

Por cierto, no se si seréis conscientes pero vivimos rodeados de relojes por todas partes, el móvil, la televisión, el pc, el reloj de la mesita de noche, distintos relojes urbanos con publicidad y por supuesto ese reloj en la muñequera que miramos compulsivamente. El tiempo se ha convertido en el du…

Bibliotecas y librerías.

Imagen
Sabéis de mis hábitos de lectura por alguna de mis entradas en este blog mio, así que creo que esto no os cogerá por sorpresa. Tengo por costumbre entrar en librerías para poder ver las últimas novedades de distintos autores y escritores, espero ser alguno de estos algún día aunque sea modestamente. Lo que me llama siempre la atención de las librerías es lo vacías que están de clientes, cada día somos menos los que visitamos estos locales. Desconozco cuál puede ser el motivo, el desinterés que hay en el país por la lectura es cada vez mayor y supongo que también los nuevos hábitos con las nuevas tecnologías harán lo suyo. Hace algún tiempo no muy lejano se podía encontrar a ciertos clientes ojeando un momento el libro que les interesaba o charlando un rato con el librero que era una persona enterada en novedades para que les diera algún consejo sobre algún libro o autor que poder leer.

Excepción hecha del escaparate las librerías están ordenadas por géneros, aventuras, fantasía, best…

La amistad.

Imagen
La amistad es uno de esos sentimientos que más abundan entre las personas que conocemos incluso bastante más que el amor, nos enamoramos de una persona de cada vez pero el sentimiento de amistad es bastante más amplio tanto en número como en concepto. A lo largo de mi existencia, ya me acerco a los cincuenta años, he tenido contactos con muchas personas, la escuela, el instituto, la universidad aunque fuera brevemente, los múltiples trabajos que he tenido, todos aquellos lugares por donde me he movido que han sido muchos e incluso las redes sociales que usamos aunque este tema lo razonaré más adelante en esta entrada.

Amigos he tenido muchos a lo largo de los años pero por distintos motivos que nos da la vida van y vienen, no se donde escuché que los amigos van quedando atrás y los enemigos siempre aparecen. Muchas de estas amistades han perdurado en el tiempo, después de muchos años me he encontrado con un viejo amigo con el que he estado recordando sucesos de hace quince años, incl…

Animales y mascotas.

Imagen
Estoy observando una tendencia cada vez mayor en personas que me rodean a tener animales de compañía, animales domésticos o mascotas en sus casas y por lo tanto en sus vidas, gatos, perros, pájaros. Esta tendencia la observo desde hace un lustro hacia acá y además se produce mayoritariamente en personas que viven solas y que generalmente no tienen hijos. Otro tipo de animales de los que he mencionado hace unas líneas no los considero animales de compañía.

Tener animales del tipo que sea siempre lo he considerado una gran responsabilidad, son seres vivos con <<sentimientos>> y necesidades. Necesitan comer, higiene y sanidad como cualquier ser humano, tienen sus épocas de niñez, madurez  y vejez en las cuales dichos animales necesitarán de unos cuidados u otros dependiendo de la edad e incluso cuesta un dineral mantenerlos. Tenemos que tener en cuenta que vivimos en apartamentos en plena ciudad, no estamos en el campo en una casona luego la adaptación que deben de tener los …