Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

La crítica.

Imagen
La crítica expresada de una manera general y en lengua vernácula es el comentario por el cual una persona analiza, comenta, enjuicia el trabajo de alguien en cualquier materia sin entrar a valorar si esa crítica es para alabar o para censurar o si la crítica es positiva o negativa aunque esto último como siempre depende del punto de vista de cada uno. El problema que hay hoy en día es que cuando se habla de crítica parece ser que tiene un sentido peyorativo ya que todos creemos que cuando se crítica algo solo sirve para poner de vuelta y media el trabajo de algún profesional. Para que comprendáis lo que entiendo por crítica, me refiero a los comentarios que aparecen en los blogs, publicaciones y artículos que se publican en distintos medios, no me refiero al punteo que se realiza en las redes sociales como ocurre en Google + con su +1 o Facebook 👍👎 y también añado a ésto los emoijs y los emoticonos, 😍😎😘, porque aunque esto último sirve para dar expresividad al texto son unas imá…

Caminar, andar, pasear.

Imagen
Siempre me ha gustado andar, caminar o pasear depende como cada uno defina este pequeño pasatiempo. Se trata de un pequeño ejercicio físico que siempre nos viene de perlas, salir a la calle supone escapar de la monotonía diaria que es estar en casa sesteando o viendo la televisión. El aire y el Sol en la cara, mojarse un poco con la lluvia, moverse sin rumbo fijo, sin prisas, observado lo que ocurre alrededor es algo que viene muy bien, despejarse las ideas, aclararse la cabeza o incluso también como me dicen algunos es una buena forma de orar.
Mi manera de andar es bastante peculiar, lo comento porque evidentemente es solo mía y cada uno camina a su manera, tengo un paso bastante grande, acelerado y firme. Esta costumbre de andar y caminar de esta forma me viene desde hace ya muchos años, no pierdo esta vieja costumbre ni creo que la perderé. Cuando camino me voy fijando en lo que sucede a mi alrededor no tengo la costumbre de mirar hacia el infinito como hacen algunos que parece qu…

Caos y cosmos.

Imagen
¿¡Por qué todo tiende al caos!? Cada vez que abro el departamento del armario de los calcetines, calzoncillos y demás está todo completamente en desorden. No soy persona maniática en estas cosas pero el caos que se forma en los armarios de la ropa es bastante grande. Sucede con los jerseys, camisetas, pantalones, siempre tengo algún día del año cada tres meses que colocar y recolocar la ropa para tener un poco de orden en los cajones y armarios, si no lo hago no encuentro las prendas que quiero vestir. Me sucede lo mismo con los papeles y algunos artículo de oficina como bolígrafos o lapiceros, tengo la sensación que poseen vida propia y acaban rodando por cualquier mesa o encimera de la casa.
Me gusta tener cada cosa en su sitio y cada sitio para su propósito. La ropa tiene su armario, este armario tiene sus departamentos y cajones donde se coloca la ropa en el cajón que le corresponde y no en otro pero aún así todo esto me supera y como comento cada cierto tiempo tengo que re…

Supersticiones.

Imagen
Las supersticiones son creencias o comportamientos que creemos que nos traerán mala o buena fortuna basados en situaciones que no son demostrables científicamente, también se tratan de predicciones a futuro dependiendo de las circunstancias que nos ocurran, dichas predicciones pueden ser para buen o mal provecho. Todos estos hechos llevan un componente mágico o imaginario mediante una serie de actos de carácter esotérico realizados por personas que se auto proclaman augures o adivinos. Las religiones se quedan al margen de las supersticiones porque aunque los dogmas religiosos no se puedan demostrar mediante hechos científicos las supersticiones son ajenas a la fe.
Las supersticiones existen en cualquier cultura o país y en algunos casos son bastante comunes entre seres humanos de distintas partes del globo. Un ejemplo bastante claro son los números con la excepción que cada cultura tiene sus números de la buena o mala suerte, el mundo occidental el número trece se lleva la palma de …